sábado, 12 de diciembre de 2009

10/12/09 Programa Nº 87

Hola Amigos..!!

Nuestro programa de hoy lo comenzamos con el mas grande: Louis Armstrong. Tres temas de sus años con los 'Hot Five': 'Indiana', 'Ole Miss Blues' y una obra compuesta: 'New Orleans Function' que consiste de dos temas, 'Free as a Bird' y 'Oh! Didn't He Ramble?' con el mismísimo Louis presentándolo. Trummy Young en trombón; Joe Darensbourg en clarinete; Billy Kyle en piano; Billy Cronk en contrabajo; Danny Barcelona en batería y, por supuesto Louis en trompeta y canto, todo grabado en vivo en Europa allá por 1962
Luego cerramos el bloque escuchando dos temas de la pianista Mary Lou Willams: 'Blue Heaven' y 'Yesterday'. La acompañan Chris White en contrabajo y Rudy Collins en batería, también en vivo por 1960. Mary Lou maestra de maestros, comenzó a tocar en forma autodidacta a los 6 años en teatros como acompañamiento de películas mudas, luego fué arregladora de temas de Duke Ellington y Cout Basie entre otros y tomaron lecciones con ella Thelonious Monk y Cecyl Taylor junto a otros grandes. Sin duda la mas grande pianista del jazz de la historia.

El segundo bloque se lo dedicamos a la música de Stan Getz, 'Dum! Dum! Dum!' y 'I Remember Clifford' de su LP doble 'Dynasty' grabado en vivo en el Ronnie Scott Club de Londres el 16 de marzo de 1971. Eddy Louis en organo; Rene Thomas en guitarra; Bernard Lubat en batería y Stan en el tenor. 'En el final, todos queríamos tocar como Stan Getz' (John Coltrane, 1965). Todo dicho...

Hablando de maestros, el tercer bloque estuvo a cargo de Joe Pass y seleccionamos tres temas de su LP grabado en 1993 (un año antes de irse definitívamente de gira) llamado 'My Song': 'Rockin' in Rhythm', 'Jitterbug Waltz' y 'Keeping Out of Mischief Now'. John Pisano en guitarra rítmica; Tom Rainer en piano; Colin Bailey en batería y Jim Hughart en contrabajo. Un caramelo...


Tuvimos una conversación telefónica con nuestra amiga milonguera Marcela Ojeda que nos contó de las actividades festivas a realizarse con motivo del 'Día Nacional del Tango'. A milonguear en el Centro Cívico mañana. Gracias Marce!


A continuación nos deleitamos con este muy buen trompetista ruso llamado Alex Sipiagin, dos temas de su cd del 2001 llamado 'Hindsight': 'Very Early L' y ' Reincarment of a Lovebird'. Alex comanda un quinteto integrado por Chris Potter en saxo tenor; Adam Rogers en guitarra; Gene Jackson en batería y Boris Kpslov en contrabajo.

Hace un par de semanas atrás nos matamos con la presentación del cuarteto de Steinar Raknes en Salón Araucanía y estuvimos conversando con el violinista Ola Kvernberg. Nos prometió que iba a mandarnos el cd de su trío que había sido editado una semana antes de salir de gira con Steinar. Cumplió! y nos dimos el gusto de escuchar, en primicia, no solo para Bariloche sino que puedo decir para el resto del país, de este exelente material. 'Roland', 'Mia' y 'John' fué nuestra selección, por ahora (en próximos programas escucharemos más). Steinar Raknes en contrabajo y Erik Nylander en batería y percusión. Jazz experimental a full, de puta madre..!!

Después de intentar arreglarnos la mandíbula, que se nos cayó al piso, escuchando a Ola vino otro bloque que nos terminó de alucinar. Nos deleitamos con nuestro amigo y gran pianista argeto Ernesto Jodos. De su cd de 2008 'El Jardín Seco' seleccionamos tres temas: 'Rebote', 'LL#5' y 'Tres Algarrobos'. Ernesto al frente de un quinteto integrando por: nuestro, también, amigo Carlos Lastra en saxos tenor y soprano; Hernán Merlo en contrabajo; Diego Urbano en vibráfono; Sergio Verdinelli en batería y Ernesto en piano y composición. El segundo tema es un dúo a cargo de Ernesto y Carlos que es una delicia. Los otros dos temas fueron a toda orquesta, con mucha polenta y un gran gusto musical, lo que no es una sorpresa tratándose de Ernesto.

Con Ernesto se nos va el programa, el próximo será el último del año, ya que por esas cosas del calendario cae el 24 y el 31 de diciembre. Así que están todos invitados a venir a presenciar el programa en vivo, Palacios y Anasagasti es la dirección.

Nos vemos el jueves, pasarla bien....

No hay comentarios:

Publicar un comentario