viernes, 8 de enero de 2010

07/01/10 Programa Nº 89

Hola amigos, Feliz 2010!!!

Arrancamos el año con todas las ganas, dos semanas sin Toma 5 fueron demasiadas, tengo entendido, por noticias que me llegaron, que hubo varios intentos de suicidio.

El comienzo estuvo a cargo de Oscár Aleman y tres temas grabados en setiembre de 1972 y que forman parte del vinilo 'Aleman '72': 'When the Saints Go Marching In', 'O.A. 1926' y 'It Had to Be You'. Walter Malosetti, Johnny Quaglia y Aníbal Fuentes en guitarras rítmicas; Jorge 'El Negro' González en contrabajo y Norberto Minichilo en batería en el primero y tercer tema, en el segundo el propio Oscár toca su cavaquinho y un 'seteo' de micrófonos durante la grabación toma a su instrumento, su voz y sus zapatos marcando el ritmo, único e irrepetible. Se los dedicamos a Juan Carlos Caruso y Nelly, escuchas y colaboradores del programa. Llamaron durante el corte para decirme que los bailaron y todo!
Seguimos con el 'Mono' Villegas y dos temas de su disco 'Al Gran Pueblo Argentino, Pianos!' grabado en vivo en el Centro Cultural Rojas en 1964: 'But Not For Me' y 'The Preacher'. Lo acompañan Jorge López Ruíz en contrabajo y Eduardo Casalla en batería. Dos intérpretes que ya no están con nosotros, pero que estarán siempre!

Segundo bloque a cargo del gran John Coltrane: 'The Promise' y 'I Want To Talk About You', grabados en noviembre de 1962 en algún lugar de Europa y que forman parte de este vinilo llamado 'The European Tour' del sello Pablo, creación de este gran productor llamado Norman Granz, que se especializa en editar solamente actuaciones en vivo. Norman le puso el nombre de Pablo al sello en honor a su amigo Pablo Picasso que, según palabras de Norman, era un gran fanático del jazz y lo escuchaba e inspiraba cuando creaba sus grandes pinturas. El arte no tiene fronteras! Aquí John toca con su cuarteto mas conocido: McCoy Tyner al piano; Jimmy Garrison en contrabajo y Elvin Jones en batería. Para alquilar balcones!

Tercer bloque dedicado a 'La Voz'. Si, Frank Sinatra a pleno: 'Sweet Loraine'con orquesta y arreglos de Nelson Riddle, grabado en Los Angeles en 1977 y 'Mack the Knife' con orquesta y arreglos de Frank Foster, Grabado en vivo en Nueva York en 1986. Muy buena re-masterización para esta caja de 4 cd's que registran sus años (modestamente para mí, los mejores) en el sello Reprise.

Seguimos con nuestro amigo Adonis Rose, baterista del quinteto de Nicholas Payton (nos visitó para el festival del 2000). De su CD de 1999 'The Unity' extraimos dos temas: 'Prince of the Night' y la balada 'Dolores'. Nicholas Payton en trompeta; Tim Warfield en saxos tenor y soprano; Anthony Wonsey en piano; Reuben Rogers en contrabajo y Adonis en batería y percusión, también tiene a su cargo la dirección musical y la composición. Música exquisita para escuchar con los oídos atentos.

El quinto bloque estuvo a cargo del violinista francés Didier Lockwood y de su CD de 1996 'New York Rendez-Vous' elegimos dos temas: 'Jugglin in Central Park' y 'Reminiscense'. Una banda de aquellas: Peter Erskine en batería; David Libman en saxos; Mike Stern en guitarras; Dave Holland en contrabajo; Dave Kiroski en piano. Wow!

Seguimos a todo jazz con Pat Metheny y Brad Mehldau, de su CD 'Quartet' del 2007 escuchamos una hermosa balada, típica composición de Pat, 'Long Before' con ellos dos solos y luego 'Towards the Light' acompañados por Larry Grnadier en contrabajo y Jeff Ballard en batería (integrantes del trío regular de Brad). Una dulzura!

Séptimo bloque dedicado al jazz argento, de su CD 'Cuatro' del 2007, escuchamos a la banda del contrabajista Mariano Otero con 'Brown' y 'Hasta el Cielo', catorce músicos forman esta big band que suena de puta madre. Richard Nant, Juan Cruz Urquiza y Mariano Loiácono en trompeta y flugelhorn; Juan Canosa en trombón; Ramiro Flores en saxo alto y clarinete; Rodrigo Domínguez en saxo alto y soprano; Carlos Michelini en saxo tenor y clarinete; Gustavo Musso en saxo tenor; Martín Pantyrer en saxo barítono y clarinete bajo; Patricio Carpossi y Miguel Tarzia en guitarras; Hernán Jacinto en fender rhodes; Segio Berdinelli en batería y Mariano Otero en contrabajo, dirección musical y composición. De altísimo vuelo!

Para el cierre del programa escuchamos al guitarrista inglés Allan Holdsworth, de su grabación en vivo en europa llamada 'Blues For Tony' de 2006. Lo acompañan Alan Pasqua en teclados, Jimmy Haslip en bajo eléctrico y nuestro amigo Chad Wakerman en batería, nos matamos con 'Blues for Tony' y 'The Fifth'. Locura total!

Cerramos el programa con el sorteo del CD 'Toma 5 Vol. VII . Saxos) ganado por nuestro oyente José 817,. Que lo disfrutes!!!!

Hasta el jueves, pasarla bien.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario