martes, 13 de octubre de 2009

...hola amigos !!!!

Despues de un tiempo de haber armado esta página, por fin nos ponemos a trabajar para que tenga algún contenido coherente. Vamos...

El Jueves 1º de Octubre comenzamos el programa con dos grandes, Tony Bennett y Count Basie deleitándonos con 3 clásicos, Anything Goes, I Guess I'll Have to Change my Plan y Jeepers Creepers, en los cuales no solo escuchamos la gran interpretación de estos monstruos sino también la gran capacidad como compositor de nuestro querido Tony en las letras, todas de él.

Luego continuamos con Louis Armstrong, con dos clásico de King Oliver: I Ain't Got Nobody y una versión que cala los huesos de St. James Infirmary. Aclaro que estas fueron de las últimas grabaciones del querido Satchmo, hay que señalar que conservó la energía de siempre hasta sus últimos días. Nuestro respeto a la memoria de uno de los padres fundadores.

Dexter Gordon, uno de mis favoritos, se hizo cargo del 2º bloque con Hanky Panky, Don't Explain y It's You or None. Todas grabaciones de principios de los '60 para el sello Blue Note.

Para el 3er. bloque hizo su entrada Charlie Mingus con Moanin' y Wendsday Night Prayer Meeting, ambos temas de su disco Blues & Roots del '59. Quienes lo acompañan? John Handy y Jackie Mc Lean en el Saxo Alto, Booker Evans en el tenor, Pepper Adams en el Barítono, Jimmy Knepper y Willie Dennis en los Trombones, Dannie Richmond en Batería y Horace Parlan al Piano.

El 4o. bloque estuvo conducido por el gran Herbie Hancock de su disco V.S.O.P. grabado en vivo en 1977 y acompañado por el selecionado de mancos y sordos que a continuación te detallo: Wayne Shorter en el tenor, Freddie Hubbard en trompeta, Ron Carter en contrabajo y Tony Willams en Batería. Pasamos el lado 1 del vinilo completo: Piano Improvisation , Maiden Voyage y Nefertiti.

El bloque 5 estuvo a cargo del jazz de fusión y experimentación de parte de esta exelente banda nacional llamada Deshoras integrada por: Andrés Hayes en tenor, Juán Pablo Hrnandez en Guitarra, Federico Llach en contrabajo y Pedro Ahets Echeverry en Batería. Los temas: Manos en el Barro, Déjalo Caer y Ellos Dos. Como decía mi abuela: De Puta Madre!

El siguiente bloque estuvo a cargo de Joshua Redman y de su última producción "Compass" de este año, escuchamos 3 temas: Just Like You, 'Round Reuben y Hitchhicker's Guide. En los dos primeros lo acompañan Reuben Rogers en contrabajo y el gran Brian Blade en Batería, en el 3º Larry Grenadier (integra el trío de Brad Mehldau) en contrabajo. Aqui Joshua nos hace saber de su amor por Sonny Rollins (quien no lo ama?) repitiendo lo que el gran Sonny hizo alla por los '60, un trío. Mama mía, que recursos, recomiendo escucharlo.

El último bloque se lo dedicamos a John McLaughlin con dos temas de su producción del 2008, Floating Point: Abbjadi y Five Piece Band y de Industrial Zen del 2006: To Bop or Not To Bop, Dedicado a Michael Brecker.

Hasta el Jueves... Pasarla Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario