viernes, 27 de noviembre de 2009

26/11/09 Programa Nº 85

Salud cofrades, al fin salió el sol en Bariloche...

Comienzo a todo swing de nuestro programa de hoy con el cuarteto del violinista Joe Venuti. Escuchamos 3 temas como para ir sacudiendo un poco la modorra: 'I Want to be Happy', 'Almost Like Being in Love' y 'Undecided', vinilo grabado allá por 1971. El gran Joe en violin; Lou Stein en piano; Marco Ratti en contrabajo y la batería de Gil Cuppini.

Segundo bloque dedicado a la guitarra de Jimmy Ponder en una formación de cuarteto también, Jimmy en guitarra, Warren Bernhardt en teclados, Ron 'se prende en todas' Carter en contrabajo y Ben Green en batería, tres temas: 'Seven Minds', 'Visions' y 'Ponder'n' todos grabados a mediados de los '70. Mucho groove....

Luego le tocó el turno a este gran trompetista llamado Lee Morgan, de un vinilo grabado el 12 de setiembre de 1969 y llamado simplemente 'Lee Morgan' nos quemamos el cerebro escuchando 'Free Flow', 'Stormy Weather' y 'Mr. Johnson'. Lee en tromprta; Julian Priester en trombón; George Coleman al tenor; Harold Mabern al piano; Walter Booker en contrabajo y Mickey Roker en batería. Digan lo que digan, el sonido del vinilo es lo 'mas'!!! (Ni hablar de Lee)

Cuarto bloque dedicado a un instrumento que lamentablemente no se utiliza tanto como quisiéramos en el jazz, estamos hablando del vibráfono. Escuchamos primero a Steve Nelson (como integrante del 'Dave Holland Quintet') y el tema que le da nombre al álbum de 1999 'Prime Directive' , Steve al vibráfono; Chris Potter en los saxos; Robin Eubanks en trombón; Billy Kilson en batería y nuestro amigo Dave Holland en contrabajo.
A continuación le llegó el turno a Gary Burton y elegimos escuchar 'Milonga is Coming' del álbum 'The New Tango' en el cual se junta con el quinteto de Astor Piazzolla, grabado en vivo en el Festival de Jazz de Montreux de 1986. Gary al vibráfono; Astor en bandoneón; Fernando Suarez Paz en violin; Pablo Ziegler al piano; Horacio Malvichino en guitarra y Héctor Console en contrabajo. Teníamos estos dos temas para esta sección pero mandó mensaje nuestra fiel oyente Celina y dijo que le gustaba mucho Piazzolla, así que programamos y le dedicamos 'Vibraphonissino' tambien de esta obra llamada 'Suite para Vibráfono y El Quinteto Nuevo Tango'. Una Joya..!

Para el quinto bloque nos deleitamos con este gran pianista, que se nos fué tan pronto llamado Michel Petrucciani. De su vinilo de 1986 titulado 'Pianismo' seleccionamos dos temas: 'The Prayer' y 'Regina', ambos de su autoría. Michel con un piano Steinway que suena de la ostia; Palle Danielsson en contrabajo y Eliot Zigmund en batería.
Dijo MIchel: "Hay un viejo proverbio árabe al que me suscribo y dice: 'Soy feliz cuando puedo hacerte feliz'. No se sientan agradecidos por mi música. Es mí placer y lo hago para mí, soy muy egoista. Dejen que yo les agradezca por permitiles que sean felices. Es algo egocéntrico, pero me hace sentir bien".

Para el sexto bloque elejimos un CD que, gentilmente, nos pasó Gaby Costa. Se trata del cuarteto de Pierrick Pedron y el álbum se llama ' Deep in a Dream'. seleccionamos tres temas: 'Deep in a Dream' justamente, 'A Nightingale Sang in Berkely Square' y 'Tune Z'. Pierrick en saxo alto, Lewis Nash en la batería, Thomas Bramerie en contrabajo y Mulgrew Miller en piano. Gracias Gaby, volamos alto ...

Para el cierre una de las voces mas exquisitas del jazz moderno: Cassandra Wilson, de su álbum de 2002 'Cassandra Wilson Sings Standards' elegimos dos clásicos: 'Body and Soul' y 'Round Midnight'. Rod Willams al piano; Reggie Hamilton al bajo; Jean-Paul Bourelly en guitarra y Mark Johnson en batería acompañaron a Cassandra. Un bonbón...

Esto fue todo.
Recuerden lo que dice un amigo: " La vida sin música sería una estafa"
Hasta el jueves, pasarla bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario